Cómo utilizamos la información de los estudiantes
Las categorías de información de los estudiantes que procesamos incluyen:
- identificadores personales, contactos y características (como nombre, número único de estudiante, datos de contacto y dirección)
- características (como origen étnico, idioma y derecho a recibir comidas gratuitas en la escuela)
- información sobre protección (como órdenes judiciales y participación de profesionales)
- necesidades educativas especiales (incluidas las necesidades y la clasificación)
- información médica y administrativa (información sobre el médico, salud del niño, salud dental, alergias, medicación y necesidades dietéticas)
- asistencia (por ejemplo, sesiones a las que ha asistido, número de ausencias, motivos de las ausencias y escuelas a las que ha asistido anteriormente)
- evaluación y logros (como resultados de la etapa clave 1 y de fonética, cursos posteriores a los 16 años en los que se matriculó y cualquier resultado relevante)
- información sobre el comportamiento (por ejemplo, exclusiones y medidas alternativas adoptadas)
Recogida de datos de los estudiantes
Obtenemos la información de los alumnos a través de los formularios de inscripción al comienzo de cada curso académico. Además, cuando un niño se incorpora a nuestro centro procedente de otra escuela, se nos envía un archivo seguro con la información pertinente.
Los datos de los alumnos son esenciales para el funcionamiento del centro. Si bien la mayor parte de la información de los alumnos que nos facilitan es obligatoria, parte de ella se nos proporciona de forma voluntaria. Con el fin de cumplir con el GDPR, le informaremos en el punto de recogida, si usted está obligado a proporcionarnos cierta información del Estudiante o si tiene la opción de hacerlo.
Con quién compartimos la información de los estudiantes
Compartimos habitualmente la información de los estudiantes con
- la escuela a la que asista el Estudiante después de dejarnos
- nuestra autoridad local
- los servicios de apoyo a la juventud (estudiantes mayores de 13 años)
- el Ministerio de Educación (DfE)
Solicitud de acceso a sus datos personales
En virtud del GDPR, los padres y los alumnos tienen derecho a solicitar el acceso a la información que tenemos sobre ellos. Para solicitar sus datos personales o acceder al expediente académico de su hijo, póngase en contacto con el responsable de protección de datos del centro. También tiene derecho a:
- oponerse al tratamiento de datos personales que pueda causar o esté causando daños o molestias
- oponerse al tratamiento con fines de mercadotecnia directa
- oponerse a que se tomen decisiones por medios automatizados
- en determinadas circunstancias, rectificar, bloquear, borrar o destruir los datos personales inexactos;
- derecho a solicitar reparación, ya sea a través de la OIC o de los tribunales.
Compartir
La ley permite al Departamento compartir los datos personales de los Estudiantes con determinados terceros, entre ellos:
- escuelas
- autoridades locales
- investigadores
- organizaciones relacionadas con la promoción de la educación o el bienestar de los niños en Inglaterra
- otros departamentos y organismos gubernamentales
- organizaciones de lucha contra la delincuencia o de identificación de delitos
Las organizaciones que combaten o identifican delitos pueden utilizar sus poderes legales para ponerse en contacto con el DfE a fin de solicitar acceso a información a nivel individual relevante para detectar ese delito. Aunque las cifras fluctúan ligeramente con el tiempo, el DfE suele suministrar datos sobre unos 600 estudiantes al año al Ministerio del Interior y aproximadamente 1 al año a la Policía.