1.- "En lugar de derrochar energía estando a disgusto contigo mismo, acepta tu fracaso y dile a Dios: "Bueno, a pesar de todo lo que pueda decir o pensar, esto es lo poco que yo valgo; de manera que, ayúdame en mi debilidad." Y esto no es estar disgustado con uno mismo; esto es verdadera y provechosa humildad." (Evelyn Underhill).


2.- "Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuanto más débil me siento, tanto más fuerte soy." (2 Cor 12,10).


3.- "El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que ofreciéndose en sacrificio, alcanzara el perdón de nuestros pecados." (1 Jn 4,10).


4.- "A Dios nunca le ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros." (1 Jn 4,12).


5.- "Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque Él se interesa por ustedes." (1Ped 5,7).


6.- "La oración no es algo que nosotros le damos a Dios (¡a Dios no podemos darle nada!). Más bien, es abrirle nuestro corazón para que Dios mismo se nos dé a nosotros." (H.Alphonso).


7.- "Hemos de caer en la cuenta de que dentro de nosotros, lo queramos o no, hay un ser caprichoso; y de que tenemos que apartarnos de su camino, porque no tendremos paz hasta que lo hayamos expulsado." (Mary Richards).


8.- Pedí salud para poder hacer cosas grandes; y recibí enfermedad, para poder hacer cosas mejores.
Pedí riquezas para poder ser feliz; y recibí pobreza para poder ser prudente.
Pedí poder para conseguir que me adulara la gente; y recibí debilidad para poder sentir la necesidad de Dios.
Pedí todas las cosas para poder disfrutar de la vida; y recibí vida para poder disfrutar de todas las cosas.
No conseguí nada de lo que pedí pero más de lo que podía esperar.
Casi a pesar de mí, hubo respuesta a mis ruegos no expresados.
Me considero una de las personas más dichosas.


9.- "Antes de morir, todos deberían saber a dónde van, de dónde vienen y por qué."
(Thurber)


10.- Dios nunca nos cierra la puerta, sino que nos abre otra.


11.- No somos lo que debiéramos ser ni lo que queremos ser ni lo que esperan que seamos. Pero, al menos, no somos lo que solíamos ser.


12.- "Sólo voy a pasar una vez por este mundo. Todo el bien que pueda hacer, toda la amabilidad que pueda mostrar a cualquier ser humano, he de hacerla ahora y no dejarla para más tarde. Porque no voy a pasar otra vez por aquí. " (Stephen Gullet).


13.- "Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas. " (John Wesley).