Nulidades: libros


- ROSA CORAZÓN, Nulidades Matrimoniales... que no lo separe el hombre. Ed. Desclée de Brouwer. 2ª ed. Bilbao, 2001. 213 pp. 11,42 €

NULIDADES MATRIMONIALES ... que no lo separe el hombre. Editorial: Desclée de Brouwer. Autora: Rosa Corazón. Prólogo Dr. Enrique Rojas. ISBN: 84-330-1577-X

Los problemas matrimoniales son problemas humanos que producen un gran sufrimiento. La autora ha seguido de cerca estas situaciones y vierte en este libro su experiencia. Gran conocedora de la ciencia del Derecho matrimonial civil y canónico, nos va exponiendo con claridad, amenidad y realismo, y utilizando un lenguaje directo y atractivo, qué es el matrimonio, por qué puede fracasar, qué es una nulidad matrimonial y cuáles son las causas por las que un matrimonio puede ser nulo. También recoge la información necesaria para actuar ante el Tribunal, así como para orientarse sobre la conveniencia o no de poner en marcha un proceso de nulidad y las fases por las que el mismo ha de pasar mientras es considerado por los expertos en la materia. Asimismo, se da cumplida información de las cosas resultante de la incoación de un expediente, en sus diferentes capítulos. Libro recomendado para todo tipo de público: matrimonios, sacerdotes, agentes de pastoral, abogados, etc. Muy interesante. Recomendado.



- ROSA CORAZÓN, Cásate y verás. Ediciones Marova. Madrid, 2003. 223 pp. 14,42 €
CÁSATE Y VERÁS. Editorial: Marova. Autora: Rosa Corazón. Prólogo: Fernando Vizcaino-Casas. ISBN: 84-269-0461-O.

Rosa Corazón es una gran especialista en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial y Herencias, además en el Tribunal de la Rota está especializada en Nulidades Matrimoniales.
Toda su experiencia es capaz de transmitirla en un lenguaje para el que no está inmerso en el complejo mundo de abogacía, pueda entenderlo con precisión.Es una obra que explica el amor verdadero y sus exigencias. Es una guía práctica sobre cómo cuidar el amor para que no haya naufragio. La utilidad de este libro en el mundo tanto del derecho como de la pastoral es muy grande. Además de una sólida base nos ofrece los argumentos más que precisos en los que se fundamenta toda acción en este tema del amor, matrimonio y las opciones que de ellos se derivan. Libro recomendado para el gran público: novios, sacerdotes, abogados, agentes de pastoral, etc. Muy interesante. Recomendado.


Autora de los libros:
Rosa Corazón
Calle Sagasta nº 16, 3º izquierda 28004-Madrid
Teléfono: 91 594 41 89
Fax: 91 594 41 89
E-mail: rcorazon@terra.es
http://rcorazon.iespana.es


(c) 2013 - BUZÓN CATÓLICO www.buzoncatolico.es Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página