Ecología: Contenedores de basura



En nuestras ciudades (hablamos desde España) van apareciendo progresivamente más y más contenedores de basuras. No es que produzcamos más desperdicios, lo que ocurre que a los usuarios se nos invita a clasificar nuestros residuos con vistas a su tratamiento que redundará en beneficio de todos.

Veamos cuáles son los contenedores que nos encontramos en nuestra ciudad y para qué se destinan:

Hay cinco tipos de contenedores:

Contenedores de Color amarillo:
Sirven para recoger envases de latas, tetrabriks, botellas de leche, de aceite, de detergentes, de referescos, sprays, bolsas de plástico, tubos de crema, etc. No se deben depositar envases de papel, cartón o vidrio, ni envases que hayan contenido productos tóxicos o peligrosos.

Contenedores de Color verde:
Sirven para depositar vidrio, y no debes tirar nada más que objetos de vidrio. El vidrio es 100% reciclable y mantiene todas sus cualidades: 1 Kg. de vidrio usado produce 1Kg de vidrio reciclado.

Contenedores de Color azul:
Sirven para depositar el papel y el cartón, diarios, propaganda, cajas de cartón.

Contenedores de Color marrón:
Para restos de comida y todo tipo de residuos orgánicos: residuos del jardín y de la poda. Estos restos tienen que ir en bolsas de plástico biodegradables.









Seguirán existiendo los contenedores de toda la vida, donde deben ir los restos que no se pueden depositar en ninguno de los anteriores.


(c) 2013 - BUZÓN CATÓLICO www.buzoncatolico.es Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página