Enlaces de interés

Enlaces de interés

Amigo/a visitante:

Los enlaces que recomendamos en el BUZÓN CATÓLICO son aquellos que nos parecen que pueden aportar algo en la formación humana y cristiana de nuestros amigos. Recorremos Internet buscando aquellos lugares que nos ayuden a formarnos y crecer tanto humana como cristianamente.

Cada enlace lo comprobamos varias veces antes de enviarlo en el boletín y ponerlo en este Sitio; pero las páginas web son vivas y en cualquier momento su diseñador o responsable puede cambiar de contenidos, incluir anuncios de juegos, sexo, etc. Ante esto nosotros sólo podemos borrar el enlace recomendado, ya que no podemos alterar su estructura ni diseño.

Este tema se trata más en detalle en:

Como bien saben, cada mes en el boletín vía E-mail del Buzon Católico, proponemos una serie de enlaces a páginas que nos parecen interesante para nuestra formación cristiana y humana (que posteriormente se incluyen en estas páginas). Algunos de estos enlaces al poco tiempo incluyen publicidad de sexo, juegos, etc. (igual que sucede en los periódicos, revistas, televisión, incluso en los mismos escaparates de nuestras ciudades…¦)

Varias personas nos han escrito escandalizadas, horrorizadas, por estos contenidos y que seamos nosotros, católicos que nos sentimos en comunión con la Iglesia, los que los propongamos. También hemos recibido correos en una línea mucho más abierta y tolerante (la que nosotros queremos llevar), ahí va un ejemplo:

"Si el enlace es interesante para nuestra formación cristiana, ¿qué puede importar que aparezca en la pantalla un anuncio de sexo? La persona que le interesa lo que está leyendo elimina rápidamente el anuncio. Y no son precisamente los sexuales los peligrosos. Hay otros consumismos peores. Seamos serios si queremos transmitir algo creíble. Estamos exponiéndonos a que tengan razón los que nos acusan de ver la paja en el ojo ajeno…¦"

Ante todo esto queremos hacer varias precisiones:

1. El BC no propone nunca enlaces que tengan contenidos exclusivamente sexuales. Tampoco proponemos enlaces que en el momento de recomendarse contenga publicidad en esta línea.
2. El BC se mueve dentro del pensamiento y la moral católica.
3. El BC es un servicio totalmente gratuito que no admite ningún tipo de publicidad.
4. El BC es un servicio dirigido a adultos, tanto católicos como no católicos. De estos adultos suponemos que tienen la suficiente madurez para no pinchar en publicidad explícita de sexo y demás propuestas que se alejan de nuestra manera de vivir y de pensar.
5. Cuando recomendamos alguna página, no estamos recomendando también su publicidad (donde cada uno es muy libre de entrar o de no entrar…¦). Tampoco recomendamos los enlaces que ofrecen y que pueden contener cosas totalmente diferentes a la página principal.
6. Abogamos por la madurez personal. Una persona adulta, formada, con intereses cristianos en su vida, no entrará en semejantes propuestas y, como bien nos dice nuestro comunicante: "Hay otros consumismos peores".
7. ¿Qué debemos hacer si un amigo/a nos escribe diciendo que tenemos que quitar todos los enlaces que contengan publicidad consumista? Esto es tan anticristiano como la publicidad sexual…¦

Ante todo esto queremos proponerte tu colaboración. Escríbenos diciendo cuál es tu opinión al respecto o, mejor aún, entra en nuestro Foro para tratar el tema. Fíjate que estamos preguntando a personas adultas, con formación, abiertas a la realidad del mundo presente, con madurez. ¿Qué crees que debemos hacer? ¿Seguimos como hasta ahora? ¿Quitamos todos los enlaces para evitar estos temas? ¿Dejamos de publicar la sección "Direcciones interesantes de Internet"? etc.

Sabemos que hay páginas de orientación católica que no abordan para nada estos temas. Son páginas magníficas, pero que van destinadas a un determinado sector de católicos. El Buzón Católico en cambio, es una página de encuentro no sólo entre católicos sino con personas de buena voluntad. Nuestro proyecto nació con ese espíritu y en él se mantendrá.

Esperamos tus comentarios: Escríbenos por E-mail o entrar en nuestro Foro del Buzón Católico.


Actualidad

Deportes

Derechos humanos

Educación

Informática-Internet

La Mujer

Libros y literatura

Música

Ocio

Orientación

Religión-catolicismo


(c) 2013 - BUZÓN CATÓLICO www.buzoncatolico.es Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página