Inmigrantes y pensiones en España

Los inmigrantes y las pensiones


¿Sabías que actualmente España no puede existir laboralmente sin inmigrantes?
Las nefastas y equivocadas políticas abortistas que se hicieron en años anteriores, dieron el fruto esperado: España es el último país del mundo en natalidad, cuando hasta hace pocos años era el primero del mundo en nacimientos... Pero esto no se queda solamente en un problema laboral...

Se espera que en el año 2025 España sea el país del mundo con mayor número de ancianos...¿Quién va a trabajar entonces para mantener a los pensionistas?

Según un recientísimo estudio del BBVA nuestro país necesita ¡YA! unos 300.000 inmigrantes cada año. Un estudio del BBVA titulado "Demografía, empleo y tasa de paro" aporta datos para la reflexión: en 1999 el crecimiento vegetativo de la población española fue sólo de 7.386 personas, y mientras en la Unión Europea el bajo o nulo crecimiento demográfico era compensado con inmigrantes (204.000 inmigrantes acogidos en Alemania ó 101.000 acogidos en Italia), las entradas en España se limitaron oficialmente a 39.600 extranjeros.

Según esta entidad bancaria , para mantener el sistema estatal de pensiones España YA tendría que aceptar unos 300.000 inmigrantes anualmente. Los inmigrantes no son para nosotros una amenaza sino la solución a nuestros problemas; ya saben: quiénes no quieren hijos porque son una carga, Dios les da inmigrantes...

Gracias hermanos y hermanas inmigrantes por dejar sus países y venirnos a ayudar. Perdonen nuestra falta de tolerancia y nuestras faltas en la acogida, pero es que nos han enseñado a ser cada día un poco más egoístas. Fíjense que nos dijeron que los hijos eran una pesada carga... Si para nosotros hasta nuestros hijos eran una carga ¿Cómo no lo iban a ser también ustedes? Pero creo que poco a poco iremos valorándoles; en el fondo quizá nunca nos podremos ver como padres e hijos, pero ojalá lleguemos a vernos como hermanos y hermanas.

Gracias por venir hermanos y hermanas inmigrantes, sean del país que sean...

(Mario Santana Bueno)


(c) 2013 - BUZÓN CATÓLICO www.buzoncatolico.es Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página