Homosexualidad en la Biblia

La homosexualidad en los textos bíblicos


Texto nº 1
:

…empezaron a gritarle a Lot: -¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo:
- Por favor, amigos míos, no vayáis a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no se han acostado con ningún hombre; voy a sacarlas para que hagáis con ellas lo que queráis, pero no les hagáis nada a estos hombres, porque son mis invitados.
(Génesis 19, 5-8)


Texto nº 2:

No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ése es un acto infame. No te entregues a actos sexuales con ningún animal, para que no te hagas impuro por esa causa. Tampoco la mujer debe entregarse a actos sexuales con un animal. Eso es una infamia.
(Levítico 18, 22-23)


Texto nº 3:

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame.
(Levítico 20, 13)


Texto nº 4:

Ningún hombre ni mujer israelita se consagrará a la prostitución practicada en cultos paganos.
(Deuteronomio 23, 17)


Texto nº 5:

En el momento en que más contentos estaban, unos hombres pervertidos de la ciudad rodearon la casa y empezaron a golpear la puerta y a decirle al anciano, dueño de la casa:
-¡Saca al hombre que tienes de visita! ¡Queremos acostarnos con él!
Pero el dueño de la casa les rogó:
-¡No, amigos míos, por favor! ¡No cometáis tal perversidad, pues este hombre es mi huésped! Mirad, ahí está mi hija, que todavía es virgen. Y también está la concubina de este hombre. Voy a sacarlas para que las humilléis y hagáis con ellas lo que queráis. Pero con este hombre no cometáis tal perversidad.
(Jueces 19, 22-24)


Texto nº 6:

También los hombres del país practicaban la prostitución como un culto, y se cometían todas las infamias practicadas por las naciones paganas que el Señor había arrojado de la presencia de los isrealitas.
(1 Reyes 14, 24)
Expulsó de la tierra a los consagrados a la prostitución, y quitó todos los ídolos que sus antepasados habían hecho.
(1 Reyes 15, 12)


Texto nº 7:

Por eso, Dios los ha abandonado a sus impuros deseos, y unos con otros han cometido acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios, y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Así sea. Por eso Dios, los ha abandonados a pasiones vergonzosas. Inclusos sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.
(Romanos 1, 24-27)


Texto nº 8:

¿No sabéis que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No os dejéis engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los tramposos. Esto erais antes algunos de vosotros; pero ahora ya habéis sido limpiados y consagrados a Dios, ya habéis sido librados de culpa en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.
(1 Corintios 6, 9-11)


Texto nº 9:

…a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso: es decir, a los que hacen cosas que van contra de la sana enseñanza. Y esta sana enseñanza es la que se encuentra en el glorioso mensaje de salvación que el Dios bendito me ha confiado.
(1 Timoteo 1, 10-11)


(c) 2013 - BUZÓN CATÓLICO www.buzoncatolico.es Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página