19 de enero de 2007:

- JOSÉ MANUEL RUBIO, La revisión de vida. Un método para la acción y para la espiritualidad cristiana. Estella (Navarra), 2006. Editorial Verbo Divino. 180 páginas. 13,00 euros.

Partir de la vida mirándola en profundidad, escychar la Palabra para encontrarse con Jesucristo y comprometerse en la construcción de un mundo justo y fraterno es el dinamismo interior de la Revisión de Vida.

Surgida en la JOC, con J. Cardijn, hoy forma parte del patrimonio pastoral, pedagógico y espiritual de la Iglesia para la formación de seglares cristianos, de militantes.

Este libro explica de manera sencilla cómo hacer la Revisión de Vida en grupo, de jóvenes o de adultos, y ofrece diversos esquemas o cuestionarios de ayuda.

Presenta además una panorámica amplia de dicho método para conocerlo a fondo; sus objetivos y metodología, sus orígenes e historia, la teología en la que se fundamenta, su fuerza como cauce de espiritualidad para unir fe y vida, la dinámica misionera y evangelizadora que comporta, la pedagogía de la acción, sobre la que asienta desde el punto de vista educativo.

La Revisión de vida es un método especialmente válido y actual para formar a jóvenes y adultos en el compromiso transformador y en la espiritualidad cristiana.