- MAURO PIACENZA, El Sello. Cristo, fuente de la identidad del sacerdote. Madrid, 2011. Ediciones Palabra. 154 páginas.

Un libro valiente, que pone el dedo en la llaga, y que, con serenidad y confianza, trata de la renovación espiritual de cada sacerdote, como camino necesario para revitalizar a todo el pueblo cristiano.

¿Quién es el sacerdote? ¿Qué papel juega en la sociedad post-moderna?

"El sacerdote -afirma Benedicto XVI- está marcado por el sello del sacerdocio de Cristo, para participar en su función de único Mediador y Redentor". El cardenal Piacenza, con un estilo fluido y animante, señala las claves para fortalecer la identidad del sacerdote comprometido en la nueva evangelización y sometido a la dificultad de comunicar un mensaje que le supera y que, a veces, él mismo no vive con fidelidad.

Un libro valiente, que pone el dedo en la llaga, y que, con serenidad y confianza, trata de la renovación espiritual de cada sacerdote, como camino necesario para revitalizar a todo el pueblo cristiano. Renovación que, consciente de lo que significa el sello sacramental recibido, lleva al sacerdote a identificarse continuamente con Cristo y su ministerio, haciendo de la celebración de la Santa Misa el centro de la jornada y la fuente de su energía espiritual.