28 de marzo de 2007:

- DOMINGO J. GALLEGO GIL y MARÍA JOSÉ GALLEGO ALARCON, Educar la inteligencia emocional en el aula. 2ªed. Editorial PPC. Madrid, 2006. 300 páginas.

El hecho de sentir, pensar y decidir supone una continua interacción entre lo emocional y lo racional.
Emoción y razón forman parte de un todo que es el ser humano. Cada vez hay más pruebas anatómicas y fisiológicas que demuestran que las partes racional y emocional del cerebro forman una unidad inseparable. Esa coordinación es la que otorga al ser humano su enorme variedad de posibilidades de expresión, creación y evolución cultural, personal y social.

Esta obra tiene en cuenta tres perspectivas: la autorreflexión sobre la práctica educativa con respecto al desarrollo emocional, la integración de las prácticas educativas adecuadas para el desarrollo de las capacidades de armonización cognitivo-emocionales y el entrenamiento emocional mediante un programa diseñado al efecto e integrado en el currículo ordinario.

El libro incluye un CD con apliciones prácticas.