febrero 2010

- ANGELINAS LAMELA, Cuentos de una vida casi entera. Ed. Palabra. Madrid, 2010. 288 páginas.

Una colección de cuentos escritos con belleza deslumbrante, con humor, soberana gracia y originalidad gozosa que cubren el arco de casi toda una vida.

Angelina Lamelas camina por el panorama literario de nuestro país dejando, aquí y allá, destellos de su arte narrativo magistral en forma de cuentos y artículos literarios. En este libro se reúnen casi todos los cuentos de la autora: un paseo por su vida entera.

Son cuentos para corazones grandes, en los que palpita el goce irresistible de la vida: la infancia vivida, la de la fantasía y la imaginación, los niños en la casa familiar, la historia de amor de sus padres, la casa de Castelar 3, la convicción de que donde falta amor se ven puñales... No es un libro de cuentos, es un gran libro de cuentos, un verdadero descubrimiento para todos los amantes de la buena literatura.

´Estos cuentos están escritos con una belleza deslumbrante al alcance de todos, con humor, soberana gracia, precisión ejemplar, originalidad gozosa, y andan con paso de pies de ángel´.Medardo Fraile