- Mª ÁNGELES LÓPEZ ROMERO, Adiós al Jesusitodemivida. A vueltas con la transmisión de la fe. Madrid, 2014. Editorial PPC. 176 páginas.

La transmisión de la fe ha parecido algo tan sencillo como prender una vela con otra, hasta extender la luz por todos los rincones. Existe una preocupación seria desde hace ya décadas por encontrar fórmulas certeras para que se produzca esa comunicación de la fe que deseamos. No son pocas las iniciativas, planes pastorales y programas puestos en funcionamiento para ello desde las instancias oficiales. Muchas de ellas pretenden volver al pasado para recuperar las estrategias que funcionaron entonces, cuando esa transmisión ocurría en los hogares de manera natural. Pero hoy ya no funciona el Jesusitodemivida que nos enseñaron a recitar nuestras abuelas y con el que tantos de nosotros aprendimos a rezar y dimos nuestros primeros pasos, titubeantes pero decididos, por el camino de la fe.
En estas páginas se abordan algunos fallos –y se ofrecen algunas propuestas– en la transmisión de la fe en la familia, la escuela y la vida.