- MARIE-DOMINIQUE PHILIPPE, Acto de ofrenda. Un retiro con Santa Teresa del Niño Jesús. Madrid, 2010. Ediciones Palabra.
222 páginas.

En santa Teresa, contrasta su experiencia espiritual con la brevedad de su vida. La Iglesia al declararla Doctora le otorga una autoridad especial y nos invita a descubrirla.

Santa Teresa del Niño Jesús "entró en la Vida" a los 24 años, en el umbral del siglo XX. Al ser proclamada Doctora de la Iglesia, sus escritos adquieren una autoridad especial y somos invitados a descubrirlos con un renovado interés. ¿Acaso no dice, con la audacia prodigiosa de los niños, que ha encontrado el secreto para apoderarse de la llama del amor divino? Teresita nos ofrece su experiencia de Dios centrada en la confianza y el amor que nos hacen sencillos; este camino de confianza nos da una verdadera libertad y lleva a su madurez la vocación personal de cada uno.

Este retiro predicado por el padre Marie Dominique Philippe sobre el acto de ofrenda de Santa Teresa, es una mirada que nos invita a descubrir el amor de Cristo y la llamada que Él hace a nuestros corazones por medio del Espíritu Santo.

El padre Marie-Dominique Philippe (1912-2006), de la Orden de Santo Domingo, doctor en Filosofía y Teología, profesor de la Universidad de Friburgo (Suiza) y en el convento parisino de Saulchoir d´Etiolles, desarrolló a lo largo de su vida una intensa actividad docente y pastoral. En 1975 fundó la Comunidad de Hermanos de San Juan, que posteriormente amplió hasta constituir la Familia San Juan.