A LA HORA DE COMPRAR POR INTERNET

Cada vez es mayor el número de personas que se deciden a realizar alguna compra mediante Internet. Hay usuarios que no se atreven a dar sus datos personales por miedo a las estafas y demás engaños que con bastante frecuencia se asoman a los periódicos. Pero ¿es esto de comprar en Internet tan negro como nos lo pintan? Veamos:

- Cuando vayas a comprar algo por Internet fíjate en dos cosas fundamentales que son claves para la seguridad:

. En la casilla superior donde aparece la dirección de la página, si es una conexión segura te aparecerá las siguientes letras iniciales: https:// y a continuación la dirección de la web. Tienes que fijarte bien si tiene una letra "s" de seguridad.

. En la parte inferior derecha de la pantalla te aparecerá un candado cerrado. Fíjate bien que esté cerrado. Si pinchas sobre el candado te saldrá la información real del certificado de seguridad donde aparece el nombre de la empresa con la que has conectado con una conexión segura.

Si tienes estos dos puntos claros, no temas de dar los datos que te solicitan ya que viajarán cifrados y seguros.
En el caso de dudas antes de comprar algo puedes dirigirte al servicio de ventas de la empresa quienes te indicarán los pasos a seguir.

- Si acostumbras a comprar programas por ordenador ten en cuenta que en los meses de verano la mayoría de las empresas hacen descuentos y ofertas de sus programas. En verano puedes adquirir interesantes programas a un precio más ventajoso.

- A la hora de comprar un programa asegúrate si las actualizaciones (las mejoras que se le van haciendo al programa) son gratuitas o por el contrario hay que pagar. Muchas veces las actualizaciones de algunas marcas son más costosas incluso que el propio programa. Hay actualizaciones "menores" y otras "mayores". La diferencia entre una y otra es que las primeras son mejoras a la versión concreta del programa y la segunda son las que afectan al programa mismo como son nuevas prestaciones, etc.

- Ten en cuenta que sobre el mes de noviembre se presentan al mercado los nuevos aparatos electrónicos. Los meses de septiembre y octubre puedes encontrar ordenadores y otros aparatos electrónicos a mejor precio que el resto del año, ya que las empresas tienen que sacar sus stocks para lanzar sus nuevos productos.

(c) 2006 Buzón Católico.