A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ENVIAR UN MISMO CORREO A NUMEROSOS DESTINATARIOS.

La aplicación pastoral del correo electrónico cada vez es mayor, pero no siempre es acertada su utilización. En numerosas ocasiones se cae en fallos muy importantes que ponen en peligro la confidencialidad de nuestros amigos y conocidos.

Cuando reciba un correo advirtiéndole de nuevos virus o noticias de enfermos, o de marcas comerciales o de aparentemente justas reivindicaciones NO LO REENVÍE a las personas que tiene en su agenda o a otras personas.
En la mayoría de las ocasiones, estos correos se utilizan para capturar direcciones electrónicas que estén activas. La gente piensa que avisando a sus amigos de la llegada de un terrorífico virus que hará saltar el ordenador por los aires, les hará un gran favor, y lo que logran es justo lo contrario: le hacen un daño muchas veces irreparable a sus destinatarios.


NO HAGAS CASO y no reenvíes a nadie los avisos que te lleguen advirtiéndote de:

- Nuevos y terroríficos virus...
Con un buen antivirus actualizado evitas el problema sin necesidad de avisar a nadie.

- Advertencias sobre números de teléfonos que hay que marcar, estafas telefónicas, etc...
Normalmente estos bulos los ponen en circulación las empresas de la competencia.
Esto se evita teniendo un buen firewall y un programa de seguridad anti spyware.

- Enfermos a los que hay que ayudar urgentemente...
En algunas ocasiones te incluyen una foto que parte el alma... Al lado te especifican que puedes mandar dinero a una cuenta bancaria (¡¡peligro!!) o que no tienes que mandar dinero sino simplemente reenviar el mensaje el mayor número de veces posible a tus amigos... (¡¡mayor peligro!!).
Si mandas a una cuenta bancaria, olvídate del dinero y del pobre al que le iba a llegar...
Si envías el correo a tus amigos lo que estás haciendo es exponiendo sus direcciones a empresas que luego las venderán para que tus amigos reciban toda clase de correos...

- "¡Menuda presentación!"
Recibes una bonita presentación y zás... tus amigos ya tienen la presentación en su correo. No seas tan impetuoso. Pregunta a tus amigos si desean recibir tus increíbles y bonitas presentaciones. No envíes nada que previamente no te hayan autorizado.

- La revolución por email...
Con cierta frecuencia recibimos escritos reivindicativos donde se nos solicita que indiquemos nuestra dirección electrónica al final y lo reenviaemos a todos nuestros amigos... Muchos que siempre tienen la revolución pendiente, lo envían sobre la marcha y ya tenemos el problema: la revolución de los incautos que hace que expongan en la Red cientos o miles de direcciones que recibirán infinidad de publicidad del mundo capitalista...

Si hacemos un uso racional, educado y adecuado de Internet, es como lograremos que en el futuro Internet sea un medio veraz de expresión.

Si decides enviar mensajes a todos tus amigos aprende en este tutorial cómo hacerlo de manera segura para los destinatarios. No pongas en peligro técnico a tus amigos y conocidos...

Mira este breve tutorial:
¿Qué hacer para no poner en peligro a tus amigos desvelando sus direcciones electrónicas? [559 KB]