NUEVO LIBRO RECOMENDADO

EDUCAR: UN COMPROMISO CRISTIANO
Materiales para trabajar con educadores cristianos
José María Escudero.
Editorial CCS - Madrid, 2008
ISBN. 978-84-9842-1583 Formato 17x24 cm. 140 págs.
Este libro te ofrece decálogos, oraciones y parábolas para una educación en el compromiso cristiano. Los destinatarios son los educadores cristianos (padres, profesores, animadores, catequistas). No es un libro de pedagogía. Es un libro con recursos para avivar la vocación educativa de quienes miran la vida y sienten el estar delante de los jóvenes como una consecuencia de su fe en Jesucristo. Está escrito por un educador que entiende así la educación y quiere animar a sus compañeros educadores para que no se vacíen. José María Escudero es educador, religioso pavoniano. Cree en la educación y cree en los jóvenes tal como son. Trabaja en Valladolid, en el Colegio «Hijos de María Inmaculada». En esta editorial ha publicado ¡La vida de Jesús en juegos! Colabora habitualmente en la revista Misión Joven.

Libro recomendado

   
José María Escudero. LA VIDA DE JESÚS EN JUEGOS

Ed. CCS. Madrid 2007. 180 pp. 9, 50 euros.

Las cosas importantes si las interiorizamos de manera alegre, mucho mejor. No se hacen pesadas. El juego aquí está utilizado para pasarlo bien en grupo y para asimilar momentos de la vida y del mensaje de Jesús de Nazaret.

Se pueden utilizar estos juegos en la catequesis, en la clase de religión, en campamentos, en actividades y jornadas de formación y tiempo libre… El animador podrá echar mano de estos juegos para complementar y enriquecer su tarea educativa-pastoral. También podrá elaborar sus propios juegos y dinámicas a partir de las ideas que aquí encuentre. 

José María Escudero es pavoniano, trabaja con grupos de adolescentes y de jóvenes en el colegio “Hijos de María Inmaculada" de Valladolid y tiene una facilidad grande para crear dinámicas y actividades de grupo en el trabajo pastoral. Colabora habitualmente en la revista “Misión Joven” donde vio la luz gran parte del material aquí recogido y organizado ahora de manera más sistemática.
   

CONTENIDO DE ESTA SECCIÓN