¿SABÍAS QUÉ...?

- Hasta el siglo XVIII en Francia se condenaba a las mujeres por usar pantalón, aunque su trabajo lo hiciese necesario. Poco a poco el auge del deporte contribuyó a que quienes dictaban las leyes cambiaran de idea.

- A comienzos del siglo XIX muy pocas mujeres se atrevían a llevar reloj, ya que se consideraba vulgar estar pendiente de la hora.

- Los egipcios, para eludir los piojos, se rasuraban todo el pelo del cuerpo, de pies a cabeza. Como la calvicie no les resultaba favorecedora, comenzaron a utilizar tocados postizos y pelucas.

- Una persona con buen humor evoluciona mejor de su enfermedad. En la Edad Media se aconsejaba que los parientes contaran chistes al enfermo para contribuir a la labor médica.

- Nunca hay que llevar a un niño en brazos en el interior de un coche. En caso de colisión, un niño de unos 18 Kg pasaría a tener, por la fuerza de la inercia, casi una tonelada de peso.

- La costumbre de poner la alianza matrimonial en el dedo contiguo al meñique hizo que éste se llamara anular. El anillo se colocaba en este dedo por la creencia griega de que en él terminaba la vena del amor.

- La expresión OK para decir "todo está bien" se debe a la Guerra de Cesión estadounidense. Al regresar las tropas a los cuarteles sin bajas, ponían en una pizarra 0 killed (cero muertos).

- El primer barco que envió un SOS fue el Titanic. Después de su hundimiento, en 1912, se acordó reemplazar las siglas CQD (come quickly distress) por las de SOS (save our souls).