Billetes Falsos:
Con la aparición del Euro se ha desatado una avalancha de falsificaciones. Para defenderte de los billetes falsos debes mirarlos con detenimiento antes de recibirlo en una tienda, etc.
No tengas miedo de rechazar aquellos billetes que no te merezcan confianza. Ten en cuenta que también el vendedor puede rechazar tus billetes a la hora de pagar.

Compras y Garantías:
Ten en cuenta que todos los productos duraderos (electrodomésticos, libros, discos…) tienen una garantía mínima de seis meses. Cuando son objetos de mayor valor tienes que pedir a la tienda vendedora la garantía por escrito. Las rebajas tienen el mismo tiempo de garantía que en época de ventas normales. Ten en cuenta que los productos que aparecen en folletos, carteles, etc. tienen carácter vinculante, es decir, obligan al vendedor a respetar los precios y condiciones de compra tal y como se anuncia.

Robo de Tarjeta de Crédito:
Si te roban la tarjeta de crédito, tú serás responsable de los gastos que se hagan antes de dar aviso de la sustracción. El titular de la misma tendrá que pagar lo que gaste el ladrón.
Para evitar esto es conveniente que pongamos a nuestra tarjeta una cantidad tope de gasto diario, de esta manera lo que pase de esta cantidad será el banco que autoriza el pago el responsable de abonar el gasto del ladrón.

Negligencia Médica:
Existe una Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas en España, Teléfono: 913 000 465 que orientará sobre el proceso a seguir.