Texto:

“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. El amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo."
1ª Corintios, capítulo 13, versículos del 4 al 7. (1ª Cor 13,4-7)
.



Los sufrimientos de muchas personas vienen determinados por la falta de amor. Cuando una persona se cierra en el castillo de su "yo" nunca podrá amar porque el amor es salir de uno mismo para el encuentro con el otro. Muchas de las personas que se cierran en su "yo" descubren lo solas que están y esto les hace sufrir…

Hemos sido creados para encontrarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos. Mientras esos encuentros no se den, la soledad será nuestra única compañía, y ya saben que la soledad es una mala compañía…

Las personas no sufren por lo que les ocurre en la vida diaria… Las personas sufren por la falta de amor que hay en esos acontecimientos…

Las personas son felices también en los terribles momentos que tiene toda vida, cuando son capaces de ver en ellos aunque sólo sea un pequeño rayo de amor…


La tarea de la semana:

* Intenta hacer un censo de tus posibles enemigos. Analiza por qué son considerados por ti enemigos y no amigos…
* Intenta reconciliarte con alguno de tus enemigos buscando la presencia del perdón y la misericordia.
* Reúnete más con las personas. No te aísles… La soledad es una mala compañía.

Ojalá que esta tarea que comienzas esta semana lo vivas cada día el resto de tu existencia.

©2003 Mario Santana Bueno.