Tarea de la reflexión:

Las muestras de cariño no se prodigan demasiado en nuestra sociedad. Vivimos de espaldas al cariño y a la emoción que deberíamos tener como amigas siempre presentes. El mundo ha relegado las muestras de cariño para la más estricta intimidad…

La llamada del amor hace que las muestras de cariño se exterioricen, que no te dé vergüenza expresar los sentimientos que sientes.

Tenemos necesidad de familias con muestras de cariños, amistades con muestras de cariño, relaciones humanas más fraternas donde el cariño no se disimule.

Aprender a ejercer el cariño puede ser fácil o difícil dependiendo de nuestro mundo afectivo interior… Hay personas que fueron educadas con el cariño como compañero, y por eso no les resulta extraño. Otras, en cambio, son personas muy reacias a establecer relaciones cariñosas…

El cariño se puede dar de muchas maneras: con una escucha realmente atenta al otro, con una mirada amable, con una sonrisa sincera, etc. Hay tantas y tantas formas de mostrar el cariño que lo extraño es que no usemos ninguna…


La tarea para esta semana:

* Reflexiona sobre cómo son tus expresiones de cariño.
* Intenta expresar el cariño a las personas con las que convives.
* Date tiempo si te da corte, si no te sale a los primeros intentos…

Ojalá que esta tarea que comienzas esta semana lo vivas cada día el resto de tu existencia.

© 2002 Mario Santana Bueno.