Texto:

“Dichosos vosotros, si entendéis estas cosas y las ponéis en práctica”
(San Juan 13,17).

Entender para practicar. ¿Cómo vas a vivir lo que no sabes?

Tengo el convencimiento de que muchas personas vivas nunca han vivido. Hay algunos que se estancan en el pasado, están buscando más que vivir, seguridad que no trastoque sus vidas. Otros dicen que vivir es muy duro y prefieren el "ir escapando" cada día… Los hay quienes prefieren no detenerse en reflexiones profundas, viven una vida teórica, con pocos elementos y pocas novedades…

Practicar la vida sólo pueden hacerlo los que de verdad están a gusto en ella. Si hay seres humanos que existen pero que no están vivos es precisamente porque ven la vida como una pesada carga…

Estar vivo significa ser luchadores, guerreros muchas veces contra nuestra mediocridad interior y con lo que nos intenta anular desde fuera de nosotros mismos.

Muchas personas no practican la vida simplemente porque no la tienen… Están muertas por dentro… No son felices, por eso no son capaces de hacer feliz a nadie…

Entender para vivir. Vivir es vivir en plenitud.


La tarea de la semana:

* Durante esta semana intenta ver la vida con una mirada distinta. Procura que las cosas dolorosas que te rodean no te roben el corazón.
* Intenta hacer algo bueno por los demás.
* Piensa menos en ti mismo y más en los que te rodean.

Ojalá que esta tarea que comienzas esta semana lo vivas cada día el resto de tu existencia.

©Mario Santana Bueno.