Texto:

"Nada sabe el hombre del amor ni del odio, aun cuando los tenga ante sus ojos."
Eclesiastés, capítulo 9, versículo 1 (b) (Ecl 9,1b):

Hay personas que son especialistas en complicarse la vida. Todo para ellos es triste, desagradable. Han hecho de la amargura su cotidianidad. Se lamentan de su dolor constantemente y ofrecen pocas posibilidades de cambio. Estas personas son las que están muertas aunque respiran, se alimenten o se muevan de un lugar para otro…

Cuando una persona ha llegado a este nivel significa que ya ha endiosado a su "yo". No entiende nada ni nada existe fuera de sí…

Hay personas que están vivas pero no saben vivir. Ya sabes que las personas venimos a la vida sin manual de instrucciones…

¿Cómo podemos dar vida a quien con vida está muerto?

La mejor manera de ayudar a los demás, la primera y más fundamental, es que tú estés bien. Nadie da lo que no tiene… Muchos de los fracasos a la hora de ayudar a los otros se dan porque falta autenticidad en lo que hacemos; la gente nota cuando no se vive lo que se dice…

Nace a la vida de una vez… ya es hora de nacer…

Cada persona es un puzzle desarmado donde muchas veces las piezas no encajan. Ayudar a hacer el puzzle de la vida de una persona sólo se puede conseguir con amor y con vida.

Estar vivo de verdad es ser feliz…

Ayudar a montar el puzzle de la vida sólo lo puede hacer alguien que ama. No hay nada más grande que el amor y el amor es un compartir… Sólo el amor nos hace estar vivos de verdad… No la amargura ni la tristeza ni la pena ni el dolor… Sólo el amor nos hace estar y sentirnos vivos…


La Tarea de la Semana:

* Mira las situaciones que te entristecen (que te matan) en tu vida.
* ¿Has sabido encajar el dolor que te han producido o todavía tienes cuentas pendientes con tu pasado?
* Intenta comprender no sólo con la cabeza sino también con el corazón que lo importante es ser feliz.
* Intenta nacer para Dios. Seas quien seas, tengas la idea que tengas de Dios, date una nueva oportunidad: conoce al Dios que da vida, el Dios que te ayuda a entender lo que es el mundo y la vida, al Dios que te salva…

Ojalá que esta tarea que comienzas esta semana lo vivas cada día el resto de tu existencia.

©2003 Mario Santana Bueno.