Hay muchas situaciones en nuestra vida diaria que nos puede producir insatisfacción y sufrimiento. Veamos algunas de ellas y lo que podemos hacer para que dichas situaciones no nos causen sufrimiento o al menos el menos sufrimiento posible.
1.- Esperar mucho de los demás.

Las personas son como son. Aunque nos gustaría que fuesen distintos cada ser humano es diferente de otro. Sufrimos porque deseamos que los demás sean como nosotros queremos que sean. Gastamos mucha energía espiritual esforzándonos en hacer que el otro sea a nuestra imagen. Tenemos que aceptar a los demás con sus aciertos y limitaciones y para ello tenemos que empezar a aceptarnos a nosotros mismos.
2.- Huir de nosotros mismos.

Muchas personas se pasan la vida huyendo de sí mismas. Si tienen un problema o dificultad en lugar de buscar soluciones lo que hacen es tratar de escapar de las situaciones que le hacen sufrir. Prefieren seguir sufriendo antes que enfrentarse a sí mismos. Tenemos que ser valientes y fuertes para enfrentarnos con aquellas situaciones o personas que nos hacen sufrir.
3.- Miedo a la dignidad.

Hay personas que se dejan pisar la dignidad personal por no perder la amistad de una persona, o por no perder un trabajo... Ten en cuenta que el amor de verdad, bien sea en la amistad, en el matrimonio, o en el trabajo siempre pasa por el profundo respeto a la dignidad del otro.
4.- No tener un amigo de verdad.

Se dice con razón que quien tiene al menos un amigo de verdad no necesitará nunca de un psiquiatra y es cierto. Tenemos que tener por lo menos una persona a la que podamos abrirle nuestro corazón y nuestra vida sin miedos. Los amigos son esa otra familia que no tienen nuestra sangre pero sí nuestra vida.Esfuérzate por encontrar un amigo o una amiga que te quiera y te comprenda.
5.- Tener miedo a crecer como persona.

Hay personas que mueren si haber vivido... Toda su existencia estuvo marcada entre lo que no querían ser y lo que realmente eran... Crecer como personas es encontrar un sentido para la vida. Me acepto y comparto lo que soy. Trato de aceptarme como soy y mejorar, sobre todo trato de mejorar para ser más feliz y hacer más felices a los que me rodean.
6.- ¿Por qué no te tratas mejor?

Numerosas personas se torturan por lo que alguna vez hicieron en la vida... Otras están torturadas por lo que no hicieron... Otras por lo que les hubiera gustado hacer y no se atrevieron... Cada persona tiene su o sus infiernos... ¿Has pensado que puedes ser mucho más cariñoso contigo mismo? ¿Por qué eres tan amable con los demás y en cambio no te tratas bien a ti mismo? Tienes que estar a gusto contigo mismo pero con madurez. No existe nadie que esté totalmente feliz todos los días de su vida. En toda vida humano hay momento duros y complicados; de ti depende que esos momentos no sean más dolorosos y difíciles de lo que deben ser.